top of page

Diferenciate de tu competencia y vendé más a través del diseño de tu espacio comercial


El diseño de espacios comerciales es una herramienta muy potente a la hora de aumentar las ventas, pero no sólo eso, te da la posibilidad de brindar a tus clientes una experiencia de compra inolvidable, lo que genera la fidelidad a la marca.


A través del diseño de interiores comerciales es posible transmitir al cliente las ideas exactas que queremos que se les quede grabado en el cerebro por lo que se convierte en una gran estrategia de ventas y de márketing, ya que el local comercial es como la tarjeta de presentación de las tiendas.

Además, el interiorismo comercial nos permite crear proyectos que hagan a las marcas únicas y que se diferencien del resto por medio de la experiencia generada en el local. Un buen diseño puede llamar poderosamente la atención de las personas y fidelizarlas.



ree



Por otro lado, gracias al diseño de interiores comerciales es posible aplicar los conceptos del visual merchandising, lo que abarca la mejor forma de exponer los productos, además del recorrido que los clientes realizarán dentro de la tienda, la señalética que será utilizada para la orientación de los mismos y muchos otros aspectos.


Si todo lo anteriormente mencionado, está alineado y no se contradice, esto será un cóctel perfecto para llevar al usuario a la compra, e incluso a efectuar compras por impulso.

Pero lo que sucede es que muchas veces las personas no le dan la importancia necesaria a esto y acaban enviando mensajes confusos a los clientes, lo que los hace normalmente desistir de las compras.



ree


Para que un diseño de interiores comercial sea realmente efectivo, se deben tener en cuenta varias cuestiones, desde la identidad de marca de la empresa, los productos que se venderán, su target, ubicación, colores, circulación, organización e iluminación, entre otros aspectos. Por dar un ejemplo rápido, si la marca vende zapatos casuales e informales de mujer, todo el diseño debe transmitir esa onda casual, informal y femenina, sería un error que la decoración sea de estilo tradicional y clásica si lo que se quiere vender es casual e informal, en ese caso lo que sucedería es que las clientas que quieran comprar zapatos casuales no entren a la tienda porque el establecimiento envía el mensaje de que los productos son tradicionales y clásicos, mientras que el público que quiere zapatos clásicos y tradicionales entre a la tienda pero no compre porque al entrar verán que los productos no son lo que esperaban que fueran.

Es por eso que el diseño de interiores comercial acaba siendo casi prioritario si lo que se desea es usar ese ambiente como una herramienta de ventas y de fidelización.

 
 
 

Comentarios


bottom of page