Las 5 plantas Pet Friendly
- Fm ArquiDedo

- 23 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Si tenés mascotas en casa, seguro ya te habrás enfrentado a la situación en la que los encontraste mordisqueando las hojas de las plantas, esto sucede más a menudo cuando son cachorros pero también los jóvenes y adultos juguetones pueden hacerlo.
Debido a esto, es posible que hayas renunciado a la posibilidad de tener plantas dentro de casa por miedo a que tus mascotas se intoxicaran con ellas, pero dejáme traerte las buenas nuevas, no todas las plantas hacen mal a las mascotas y a continuación te traemos una lista de plantas pet friendly, después de todo quién no quiere tener plantitas dentro de casa y más ahora que comienza la primavera!

1. Margarita Gerbera
Las Margaritas son flores hermosas y alegran mucho el hogar, además, la buena noticia es que no son tóxicas para los perros y gatos!
Estas plantas resisten perfectamente dentro del interior y florecen en la primavera hasta el otoño, necesitan estar expuestas a pleno sol pero se adaptan bien en media sombra por lo que te recomiendo que la coloques cerca de una ventana con entrada de luz natural.
La Margarita necesita una temperatura de entre 15°C y 25°C pero por suerte se adapta bien a temperaturas más bajas y más altas. En relación al riego, los expertos recomiendan realizarlo de 2 a 3 días en verano y cada 15 días en invierno.

2. Bambú
El bambú es una planta elegante y para muchos es la planta de la suerte, son plantas muy usadas en el diseño de interiores ya que se adaptan al interior de los recintos, aunque necesitan recibir mucha luz natural pero tampoco es recomendable colocarlos a pleno sol porque puede dañarse.
Estas plantas pueden ser cultivadas en macetas con tierra o en agua, si se las coloca en agua, ésta debe ser cambiada cada 7 días en invierno y cada 15 días en verano, si está plantada en tierra debes regar cada vez que el sustrato se vea seco. El Bambú resiste de 10°C a 30°C, aunque lo ideal para ellas son las temperaturas que oscilan de 18°C a 24°C.

3. Areca o Palma amarilla
Son plantas muy bonitas, también son una de las preferidas en el mundo del diseño de interiores y además no son tóxicas para perros y gatos. Por otro lado, esta planta posee una gran propiedad purificadora del aire, lo que la hace genial para ambientes cerrados!
Para cuidarlas y mantenerlas sanas y fuertes, se recomienda que sean regadas cada vez que el sustrato se vea seco, además son plantas que también necesitan de mucha luz natural, pero sin estar expuestas a pleno sol ya que esto puede quemar sus hojas. Su temperatura ideal es de 20°C a 22°C.

4. Albahaca y Romero
Para los amantes de la cocina y que adoran cultivar sus propias hierbas culinarias, si tienen estas 2 plantas en casa, permítanme decirles que no se deben preocupar por nada, ya que no son tóxicas para los perritos y gatitos. Estas plantas son increíblemente aromáticas y dan un sabor delicioso a las comidas.
Tanto la albahaca como el romero, requieren riego constante, debes regarlas cada vez que la tierra se vea seca. El romero necesita de 6 a 8 horas de pleno sol por lo que si lo cultivás en el interior, te recomiendo que lo coloques cerca de una ventana en donde el sol le dé a pleno, mientras que a la albahaca es preferible colocarla en lugares de semi-sombra.

5. Las plantas arañas
Para los que quieren tener plantas dentro de casa pero no tienen mucho tiempo para invertir cuidándolas, esta planta es ideal porque además no causa daños a parros y gatos, por lo que se convierte en una planta altamente recomendada para el interior de las casas.
Estas plantas crecen muy bien en semi-sombras pero se adaptan a la ausencia de luz solar y puede crecer expuestas solamente a luz artificial, debido a que es una planta súper noble y resistente, convirtiéndose en plantas geniales para oficinas, cuartos y hasta baños. Su temperatura ideal oscila entre 18°C a 23°C pero resistirá temperaturas menores y mayores de hasta 7° y 27°C.
Los expertos aseguran que esta planta puede ser regada apenas 2 veces por semana en primavera y verano, mientras que en invierno puede regarse cada 10 días.
Cabe mencionar que esta planta posee excelentes cualidades de purificación del aire y por si fuera poco, no hace daño a los perritos ni gatitos si las ingieren por accidente.

Con esta pequeña lista de plantas, podrás estar tranquilo/a ya que tus mascotas no estarán en peligro si por acaso las ingieren de forma accidental, además no son plantas que posean espinas por lo que tampoco te deberás preocupar mucho si accidentalmente se tropiezan con ellas.







Comentarios