Los 5 errores más comunes de decoración de interiores que le restan clase a tus ambientes.
- Fm ArquiDedo
- 23 feb 2023
- 3 Min. de lectura
Escrito por Fernanda M. Montalto.
02.2023

Decorar y que el ambiente quede armónico y elegante no suele ser tarea fácil y no requiere únicamente del buen gusto de quien lo decora. Decorar es un arte y una ciencia a la vez.
Hoy en día con la cantidad de muebles y productos decorativos disponibles en el mercado, existe una gran tendencia de que las personas compren sólo por gusto o porque en el Show Room se ve de maravilla, pero la verdad es que ni siempre lo que va bien en un lugar va bien en nuestra casa.
Por eso acá te traigo una lista de los errores más frecuentes que acaban con la elegancia de los ambientes.
1. Ambientes mal iluminados
Iluminar correctamente un ambiente no es para nada sencillo, requiere de conocimientos técnicos y estéticos por lo que es súper común ver ambientes mal iluminados.
Un error común suele ser colocar un mismo tipo de iluminación en todos los ambientes y normalmente con temperatura de color blanca, lo que crea monotonía y puede generar cansancio de vista. Para evitarlo, analizá cada ambiente y colocá una iluminación apropiada en cada uno de ellos, creando diferentes puntos de iluminación con el fin de iluminar decoraciones y áreas de trabajo.

Otro error relacionado con la iluminación es poner iluminación led colorida, esto realmente mata por completo la elegancia de los ambientes, crea un efecto “discoteca” poco interesante principalmente para ambientes residenciales. En vez de usar iluminación colorida, optá por usar luces led cálidas o neutras.

Y el último error de iluminación es no calcular bien la cantidad, el flujo luminoso o la potencia de la lámpara y que el ambiente quede mal iluminado, esto resta muchísima elegancia a los ambientes, ya que queda de manifiesto la falta de planificación y cuidado.

2. Plantas sin planificación
Sin lugar a dudas, las plantas son siempre súper bienvenidas dentro de nuestros ambientes, pero no hay peor cosa que ver plantas esparcidas por todas partes sin una lógica o escala adecuadas, además, el hecho de amontonar planteras por amontonar puede pasar la sensación de desorden y puede acumular polvo y suciedad. Por esta razón, es importante planificar bien la colocación o colocar máximo 3 planteras juntas y en distintas alturas.

3. Tener demasiadas cosas
El hecho de tener muchas cosas en un mismo ambiente sin haberlo planificado para darle una estética maximalista, puede destruir la elegancia de los ambientes.
Constantemente vemos ambientes llenos de cosas: Muebles que no conversan entre sí, exceso de decoraciones, o muebles inadecuados para la escala del recinto. Todo esto crea una estética poluída y desordenada. Para evitarlo, te recomiendo comprar sólo lo necesario para cada ambiente y tener en cuenta el estilo y las medidas del espacio.

4. Proteger en exceso tus muebles
A menudo cuando compramos recientemente un mueble o un electrodoméstico, lo queremos proteger del polvo, manchas o desgaste y recurrimos a colocarles fundas o no quitarles el famoso plástico con el que viene de la tienda. Craso error, si bien es verdad que cuanto más tiempo le dejemos el plástico o le protejamos con las fundas el mueble o electrodoméstico va a mantenerse como nuevo por más tiempo, pero cuando de elegancia y clase hablamos, esto es un gran error, pues las fundas y plásticos pasan una mala imagen y tapan la belleza real de los muebles o electrodomésticos.

¿Ya cometiste alguna vez alguno de estos errores? ¿Cuál creés que sea el peor de todos?
Comments